miércoles, 28 de julio de 2010

VENEZUELA

HAY QUE FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA VENEZOLANA EN LA ESCUELA ACTUAL

Por. Oxio Ramos.

Uno de los propósitos fundamentales que tiene la educación actual es promover entre los estudiantes la consolidación de los valores, para nadie es un secreto que una sociedad se desarrolla cuando los ciudadanos que la integran son conscientes de los roles que cada uno de ellos cumple dentro de la sociedad . Es importante destacar que los valores son todas aquellas cualidades físicas,intelectuales y morales que una persona posee, también es necesario comprender que cuando alguien lleva a la práctica estas cualidades se le tiene como un super dotado y en ocasiones es producto de la crítica de quienes le rodean.
Volviendo a la idea principal de este enfoque es necesario que se conozca que la identidad nacional es un valor,reconocer las hazañas de quienes hace tiempo lograron consolidar el estatus de nación también forman parte de los valores que constituyen un país, los valores van desde lo social,académico,político,cultura,bellezas naturales entre otros. Desde la subjetividad es apremiante recordar la historia de un pueblo esta debe conocerse y transmitirse a las nuevas generaciones. De aquí la importancia que nuestras escuelas tomen la iniciativa para la enseñanza de la historia, que se llegue al debate de institucionalizar los aspectos más resaltantes de como se forma una nación y por sobre todas las cosas lograr la aprehensión de la identidad, de la idiosincrasia de un país. en el caso de Venezuela, se debe reflexionar sobre este tópico tan importante.
La escuela Venezolana debe asumir el reto de continuar profundizando la enseñanza de la historia para así lograr fortalecer el conocimiento de todas aquellas actividades que en el pasado abrieron los caminos hacia la conquista de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario